HOME
 ENGLISH VERSION
 SIST. OPERATIVOS
 LINUX
 MAC
 PALM
 PC
 DATOS DE INTERES
 ENTREVISTAS
 BIOGRAFIAS
 HISTORIAS
 GLOSARIO
 VIRUS / SEGURIDAD
 TRUCOS
 SOBRE LOS DOMINIOS
 HARDWARE
 WEBMASTERS
 ACTUALIDAD
 SERVICIOS
 WEBMAIL
 COMPRA - VENTA
 BOLSA DE TRABAJO
 SORTEOS
 NEWSLETTERS
 CONSULTA TECNICA
 MISCELANEAS
 WALLPAPERS
 ICONOS
 LIBROS
 REVISTAS
 SOBRE MACCARE
 PAGINA DE INICIO
 A FAVORITOS
 PRENSA
 COPYRIGHT
 CONTACTENOS
 SUSCRIBITE
 PUBLICITE
 SERVICIO TECNICO
 SUGERENCIAS
 ENLACES
 ALIANZAS
 

Millicom

Sorteos

 
Symantec
 
Libros/Revistas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 

Historia de Motorola

En 1928 Paul Galvin y su hermano Joseph adquieren el negocio del eliminador de baterías, por quiebra de la Stewart Battery Co., y crean la Galvin Manufacturing Corporation con solo cinco empleados y un patrimonio de U$S 565 en efectivo, U$S 750 en herramientas y un diseño para el primer producto de la Compañía: un eliminador de batería.
 

 Este permite a las radios domésticas de batería operar con la corriente eléctrica ordinaria del hogar. Al hacerse obsoletos los radios operadas por baterías, ocurre lo mismo con el eliminador.

¿Cuál fue el camino que realizó aquella Compañía para transformarse en la que en 1999 facturó 33,1 mil millones de dólares y hoy cuenta con miles de empleados en diversos países del mundo?

En 1930, dos años después de su fundación, la Compañía desarrolló la primera radio para autos que fue comercializada exitosamente. Paul Galvin equipó su auto con el nuevo modelo de radio justo a tiempo para una convención de fabricantes de radios. Al no poder conseguir una cabina en el show, junto con su esposa Lilian hicieron la demostración del equipo en una playa de estacionamiento. Paul inventó la palabra Motorola, que unía el término "motor" con el sufijo "ola", para sugerir la idea de sonido en movimiento.

En 1936 Paul Galvin regresó a los Estados Unidos después de un viaje en Europa, convencido de que pronto se produciría un conflicto militar inevitable y de enormes proporciones. Su predicción se hizo realidad al estallar la Segunda Guerra Mundial en 1939. Al año siguiente Motorola produjo el radio Handie-Talkie AM, que comenzó a ser utilizado por el ejército de los estados Unidos. Al terminar el conflicto bélico, la Compañía había fabricado más de 100.000 de estas unidades.

En 1969 Motorola estuvo presente en la misión lunar Apolo XI. Gracias a los equipos producidos por nuestra Compañía el mundo pudo ver al Astronauta Neil Amstrong cuando pisaba la superficie de la luna y lo oyó decir aquellas famosas palabras: " Un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la humanidad". Desde entonces, la NASA ha recurrido de forma constante a Motorola para transmitir fielmente sus misiones espaciales.

A fines de los ´60, Motorola comenzó a trabajar en el desarrollo de la tecnología celular. Después de quince años de trabajo y tras una inversión de U$S 150 millones, la Compañía creó el radioteléfono DynaTAC. Fueron necesarios diez años de procedimientos de regulación para que el Gobierno de los Estados Unidos garantizara a Motorola una licencia celular. Recién en 1984 se introduce el primer teléfono comercial.

Luego de 70 años de existencia, nuestra Compañía sigue prosperando ininterrumpidamente porque sus líderes saben renovarse y adaptarse a los cambios, actuando siempre con la honestidad, integridad y ética, base de la Cultura Motorola. Nuestras Creencias Clave: el Respeto Constante por la Gente y la Integridad Absoluta, son los valores que fundamentan toda la labor de la Gente de Motorola.

Volver

arriba

 

Copyright © 2000 MacCare Reservados todos los derechos.