Los usuarios de Gmail en iOS y Android ahora contarán con una nueva función que les permitirá ver y pagar facturas sin necesidad de abrir un correo electrónico. A través de tarjetas de resumen, los suscriptores de Gmail podrán acceder a un resumen detallado de un correo sin tener que abrirlo. El año pasado, Google anunció mejoras en estas tarjetas de resumen, incluyendo un diseño renovado y botones de acción que facilitan la interacción con los correos relacionados con pagos, compras, eventos y viajes.
Algunas de estas tarjetas de resumen ya están en funcionamiento, como las destinadas a eventos y compras. Ahora, los usuarios de Gmail en dispositivos iOS y Android también podrán recibir tarjetas de resumen para correos que contengan facturas pendientes de pago. Google anunció esta función a través de Google Workplace, mostrando como ejemplo una tarjeta de resumen para una factura de Xfinity. En esta tarjeta aparecen tres botones que permiten al usuario pagar la factura, establecer un recordatorio de pago o ver los detalles de la factura.
Si se elige la opción de recibir un recordatorio, la factura se agregará automáticamente en Google Tasks, lo que garantizará que el usuario reciba una notificación a tiempo para evitar recargos por pago tardío. Además, Google planea lanzar próximamente una tarjeta de resumen denominada “Próximamente”, que permitirá a los usuarios visualizar en un solo lugar todas sus tarjetas de resumen activas y las fechas relacionadas con cada una. Cuando esta función esté disponible, se ubicará en la parte superior de la bandeja de entrada de Gmail.
Las nuevas tarjetas de resumen para facturas permitirán a los usuarios ahorrar tiempo, ya que podrán consultar de manera rápida a quién deben pagar y cuánto deben sin necesidad de abrir cada correo. Además, estas tarjetas ofrecen opciones flexibles: pagar la factura directamente, revisar los detalles con más profundidad o posponer el pago con un recordatorio antes de la fecha límite.
Gmail es una de las aplicaciones de correo electrónico más populares entre los usuarios de iOS y Android. Esta nueva funcionalidad de tarjetas de resumen promete hacerla aún más atractiva, ya que optimiza una tarea que muchos consideran tediosa: el pago de facturas.